[Publicidad]
El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Avila , desmintió que él haya detenido la discusión del dictamen para regular el uso del glifosato y aclaró que fue el Ejecutivo a través del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López , quien le pidió revisar con más detalle el tema y no apresurar el dictamen.
Entrevistado en la sede del Senado, el legislador afirmó que la versión que lo responsabiliza de que la iniciativa no avance es parte de una pala de mentiras y de difamación en su contra.
Lee también: Exhortan a cumplir con sustitución en el uso de glifosato
“El secretario de Gobernación me dijo que el Presidente de la República había solicitado un estudio más profundo sobre los impactos de esta medida legislativa y que esperáramos. Estoy seguro que se le encargó a la secretaria de Economía, luego entonces, es otra farsa y es otra mentira el que intenten culparme a mí”, acusó Monreal Ávila.
El senador Monreal Ávila reconoció que “el glifosato es un tema delicado que nos ha tenido a la bancada divididos porque hay opiniones distintas dentro de la bancada, pero quien nos solicitó revisar el tema y quienes nos solicitaron no apresurar el dictamen fue el Ejecutivo a través del secretario de Gobernación”, reiteró.
Lee también: Mitos y realidades sobre el polémico glifosato
[Publicidad]
Explicó que está en espera de que el presidente exprese su opinión a través de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro .
“En una norma jurídica tan importante en materia de salud, seguramente lo que exprese el presidente a través de la opinión de la secretaría de Economía, lo va a sumir la mayoría del Grupo Parlamentario, pero se ha dado y se ha prestado para volver a lastimarme pensando y diciendo incluso, que yo soy el que está obstaculizando la aprobación de este tema.”, recriminó.
Este miércoles, en la reunión previa de la bancada de Morena se registró una fuerte discusión por el dictamen de glifosato, lo que ocasionó un enfrentamiento verbal entre sus integrantes.
[Publicidad]
Con información de Luis Carlos Rodríguez
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
tjm/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Citlalli Hernández asegura que Félix Salgado puede registrarse como aspirante a gubernatura; deberá cumplir requisitos

Metrópoli
Integrantes de la CNTE intentan dar portazo en Metro General Anaya; policías permiten acceso para evitar riesgos

Metrópoli
VIDEO Colombianos abarrotan la estación Tasqueña del Tren Ligero para llegar al Estadio Ciudad de México; hoy juega su selección contra Uzbekistán
Universal Deportes
Mundial 2026: Ghana vs Panamá - EN VIVO - Grupo L - Jornada 1 - HOY Miércoles, 17 de junio






