[Publicidad]
Por falta de quórum, las Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación de la Cámara de Diputados no pudieron debatir ni aprobar el dictamen para impulsar la Ley de Amnistía que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al tratar de iniciar el debate, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera (Morena), solicitó el quórum de los presentes y no se alcanzó. Sólo había 17 legisladores, les faltó uno. De la Comisión de Justicia llegaron 16 de 18 diputados.
El pasado miércoles, EL UNIVERSAL adelantó que las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación de la Cámara de Diputados debatirán y, en su caso, aprobarán la Ley de Amnistía que presentó el presidente López Obrador el pasado 18 de septiembre ante el Congreso de la Unión.
El dictamen de la Ley de Amnistía, del cual EL UNIVERSAL posee una copia, plantea el otorgamiento del perdón a la interrupción del embarazo (incluye a la mujer, familiares, y a médicos practicantes de la interrupción); delitos contra la salud que hayan cometido personas pobres y con extrema vulnerabilidad, que hayan sido excluidos y discriminados o tengan alguna discapacidad permanente.
[Publicidad]
Más información

Nación
Semarnat aclara que Animal Experience México no era operado por la dependencia; continúa búsqueda de Kenzo, tigre de bengala

Universal Deportes
Mundial 2026: Bélgica 1-2 Senegal EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Nación
Violencia contra niñas y adolescentes en México; 7 de cada 10 menores la han sufrido, alerta Plan International

Nación
Senadores y diputados se solidarizan con Venezuela; donarán un día de dieta damnificados






