politica@eluniversal.com.mx


El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, iniciará acercamientos con lo   s partidos Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social para buscar una alianza electoral en el proceso de julio de 2018.

Ochoa subrayó que se busca a las fuerzas políticas que tienen una ideología similar al Revolucionario Institucional; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de diálogo para cualquier otro partido que manifieste su interés de hacer alianza con el PRI.

Recordó que recién el Consejo Político Nacional (CPN) dio luz verde a la dirigencia nacional priísta para buscar alianzas, coaliciones o candidaturas comunes político-electorales.

“El Consejo Político Nacional ha autorizado que lleve a cabo las discusiones con los partidos políticos nacionales con los que hemos tenido identificación ideológica y participación en otras elecciones. En ese sentido, continuaré las conversaciones con el Partido Verde, Nueva Alianza, Encuentro Social, y no cierro las puertas, sino que las abro, para tener conversaciones con otros partidos políticos”, expresó.

El dirigente nacional priísta participó en la Segunda Sesión Presencial de la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, en la que expresó que su partido tiene el propósitode acercarse a la ciudadanía para que de la mano del PRI participe en el proceso electoral de 2018.

A los jóvenes priístas. Ochoa Reza aseguró que después de la sesión del Consejo Político Nacional que se llevó a cabo el pasado miércoles, su partido está listo para cumplir con el calendario electoral determinado por la ley, por el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral.

“Yo estoy autorizado para entablar conversaciones para coaliciones y así lo haré, de acuerdo con lo que establece la legislación local y la nacional.

“Para cumplir, haremos del conocimiento de los órganos de dirección del partido y del mismo Consejo Político Nacional, sobre el método de selección, queremos estar listos con un solo propósito: convocar a la ciudadanía para que participe con nosotros para ganar en 2018”, mencionó.

En el Centro Internacional de Convenciones, el dirigente nacional del PRI advirtió a los jóvenes del tricolor que son preparados bajo la ideología tricolor y que no deben perder tiempo. Advirtió, además, que nadie vota por un partido dividido.

“Vamos a ganar en 2018, construyamos en unidad esta historia de éxito. Este partido político compite para ganar en todas las elecciones. El PRI necesita el esfuerzo de cada una y cada uno de los jóvenes”, afirmó.

El encuentro que reúne a poco más de 400 jóvenes priístas a los que se les da formación sobre política electoral, entre otros temas, continuará este sábado con la presencia de los secretarios de Salud, José Narro; Educación, Aurelio Nuño; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Turismo, Enrique de la Madrid, y de Hacienda, José Antonio Meade.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses