Política

Tras falla en avión, Peña Nieto arriba a la CDMX

Luego de retrasar su vuelo por una falla detectada en una tarjeta de la computadora de vuelo, el presidente Enrique Peña Nieto arribó esta mañana de Nueva York al Hangar Presidencial a bordo del avión presidencial “Presidente Juárez” TP-02

Foto: Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL.
27/09/2018 |05:20Francisco Reséndiz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- En punto de las 5:20 horas y tras cuatro horas y 35 minutos de vuelo, el Presidente Enrique Peña Nieto arribó esta mañana, a bordo del a vión presidencial “Presidente Juárez” TP-02 , al Hangar Presidencial de la Ciudad de México .





El Presidente retrasó su regreso a México, tras concluir sus actividades en Nueva York en el marco de la 7 3 Asamblea General de las Naciones Unidas , debido a una falla en el avión presidencial “ José María Morelos y Pavón” TP-01.

Al filo de las 22:00 de ayer, la Presidencia de la República confirmó que el avión “ José María Morelos y Pavón ” presentó una falla y sería reemplazado por el avión “Presidente Juárez” para transportar de regreso a México al presidente Peña y su comitiva.

Club El Universal

Funcionarios de la casa presidencial detallaron que el avión presidencial -adquirido por el gobierno del presiente Felipe Calderón y que entró en operación el 10 de febrero de 2016- presentó nuevamente una falla en una tarjeta de la computadora de vuelo.

Esta falla ya la había presentado el TP01. El 23 de julio pasado, momentos antes de viajar a Puerto Vallarta donde el presiente Peña participaría en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, se informó del desperfecto y sobre la misma plataforma el redondo cambio, incluso la comida, al TP02.

El TP02 voló al filo de las 17:00 a Nueva York para llevar de regreso al presidente Peña a la Ciudad de México.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.