El Senado recibió las minutas enviadas por la Cámara de Diputados , para reformar la Ley General de Salud, en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas, y las turnó a las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda .
El proyecto establece que las etiquetas o contra etiquetas para alimentos y bebidas no alcohólicas, deberán incluir información nutrimental de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible.
El documento señala que el etiquetado frontal de advertencia se hará de manera independiente a la declaración de ingredientes e información nutrimental, y deberá indicar los productos que excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y demás nutrimentos críticos e ingredientes que establezcan las disposiciones normativas competentes.
Resalta que los programas de nutrición tendrán la obligación de promover la alimentación nutritiva
y considerar las necesidades nutricionales de la población, por lo que propondrán acciones para reducir la malnutrición, promover el consumo de alimentos adecuados y evitar otros elementos que representen un riesgo potencial para la salud.
También se recibió y remitió a comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda, la minuta que modifica el artículo 66 de la Constitución para extender el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión hasta el 31 de mayo de cada año.