[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
Con su mayoría, Morena, PT y PES aprobaron como un asunto de urgente resolución, pedir al gobierno federal la desclasificación de un video que contiene escenas del asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Al exponer en tribuna el tema, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedinio (Morena), culpó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari de ser el autor intelectual del magnicidio ocurrido el 23 de marzo de 1994, en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana.
En una proposición que se aprobó de inmediato, Salgado Macedonio señala que es de “profundo interés para la sociedad conocer la verdad histórica de los hechos”.
A sus compañeros les dijo que en Lomas Taurinas “perdimos a un gran hombre, a un gran líder”.
Propuso que el Senado sume su postura a la instrucción del Inai para que sea desclasificado el video BTC-01, titulado Atentado al Lic. Colosio.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Podcast
Empresa de prueba fallida de UNAM trabaja con el INE | TU DÍA CON EL UNIVERSAL 🗞

Mundo
Trump busca monetizar el impacto de sus mensajes en los mercados; Truth API puede costar hasta 100 mil dólares al mes

Metrópoli
Avanzan labores de remediación por contaminación de combustible en Iztacalco; realizan excavaciones para localizar zona afectada

Estados
Remesas crecen 3% en Yucatán durante el primer semestre de 2026; recibió 231.9 mdd





