alberto.morales@eluniversal.com.mx

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República modificó las fechas para las comparecencias de los secretarios de Estado con motivo de la Glosa del 5to. Informe de Gobierno.

Así, el próximo martes 10 de octubre, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso abrirá la ronda de comparecencias ante el pleno como parte de la glosa.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera Anzaldo aseguró que el jueves 12 de octubre comparecerá el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Originalmente, Meade Kuribreña abriría este martes las comparecencias de la Glosa de 5to. Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero por acuerdo de los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión, la fecha fue cambiada para la próxima semana.

Mientras que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hará lo propio el próximo miércoles 1 de noviembre, ante el pleno.

El año pasado con motivo del 4to. Informe de Gobierno, el Senado de la República pospuso en dos ocasiones la comparecencia del encargado de la seguridad y la política interna del país, por la falta de acuerdos para la elección de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“En comisiones estaremos invitando a los responsables del área de política social, [Luis Enrique Mirada Nava, de Sedesol], el secretario de Educación Pública [Aurelio Nuño Mayer], y el secretario de Salud [José Narro Robles].

“Estamos por definir las fechas con ellos, pero será, sin duda, todos durante el transcurso de este mes de octubre”, dijo la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, la priísta Herrera Anzaldo.

Acompañada por los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del PAN, Fernando Herrera Ávila; del PT, Manuel Bartlett Díaz, y del PRD, Luis Sánchez Jiménez , la senadora Herrera Anzaldo dijo que esos son parte de los acuerdos a los que llegó este día la Jucopo.

Google News

Noticias según tus intereses