25 | MAR | 2019
Esteban Moctezuma, futuro titular de la SEP, afirmó que los sindicatos y sus líderes muchas veces están en su derecho de presionar al gobierno. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

“Se respetará si Elba Esther regresa al SNTE”

26/10/2018
05:01
Misael Zavala
-A +A
Es una decisión de los agremiados, dice futuro titular de SEP; gobierno de AMLO no tiene responsabilidad en el tema, afirma

[email protected]

El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador respetará la decisión de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del posible regreso de Elba Esther Gordillo como su líder sindical, afirmó el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

“No tenemos ninguna responsabilidad al respecto en términos legales. Es un tema interno. El presidente electo lo ha dicho, que los sindicatos tendrán su autonomía, libertad, su total respeto para ello, y lo que pide es democracia interna. Ella [Gordillo] quiere regresar a su trabajo sindical y está en manos de los sindicalizados y sus seguidores y opositores qué espacio le dan”, dijo.

En entrevista a medios tras una reunión en la casa de transición, Moctezuma respondió que los sindicatos y sus líderes muchas veces están en su derecho de presionar al gobierno.

“Los ciudadanos, la sociedad civil, los sindicatos, las personas, tienen derechos ciudadanos para manifestar, actuar, y muchas veces para presionar al gobierno (...), eso es parte de una democracia”, indicó.

Por su parte, Alejandra Frausto, futura secretaria de Cultura, hizo un recorrido por Los Pinos para ver los lugares de interés que se abrirán a la ciudadanía en el próximo sexenio.

Aclaró que aún no hay un proyecto cultural concluido porque es un conjunto que se está conformando como un espacio cultural.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios