Esta semana, el abogado Juan Collado fue detenido por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. Sin embargo, varios nombres han cobrado relevancia en la trama, entre ellos los de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

Otro de los nombres que han salido a la luz es el de Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien acusa a Collado de recibir transferencias millonarias en cuentas de España, Andorra y Suiza.

La denuncia de Bustamante derivó de la venta realizada por Operadora Inmuebles del Centro de un terreno que supuestamente era de su propiedad, transacción que se realizó, dijo, mediante la suplantación de su identidad.

Bustamante es un empresario de Querétaro, quien llegó a ser promotor deportivo del equipo de futbol Gallos Blancos en el 2003.

En ese momento, Bustamante Figueroa informó que un grupo de empresarios adquirieron el equipo al 100%

Entre las empresas que compraron a los Gallos Blancos se encontraba Caja Libertad, como

El equipo de los Gallos Blancos atravesó por una crisis, cuando Alfredo Tena era técnico del conjunto, luego de lo cual fue adquirido por empresarios de Caja Libertad, entre ellos, Bustamante Figueroa.

Durante ese periodo, José Antonio Rico Rico figuró como miembro del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, creado en el 2006 por el gobierno estatal para evitar la desaparición del equipo.

Rico Rico está acusado, al igual que Juan Collado,

por lavado de dinero y delincuencia organizada, en un caso en el que también se involucra a Caja Libertad.

Cabe recordar que Amado Yáñez, dueño de la empresa Oceanografía , fue patrón de los Gallos hasta 2014, cuando fue acusado de fraude y lavado de dinero. Incluso, las instalaciones del club fueron intervenidas por la policía, debido a la información.

Tras el escándalo de Oceanografía, Olegario Vázquez Aldir, director del Grupo Empresarial Ángeles (GEA), se convirtió en el dueño del equipo Gallos Blancos de Querétaro.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses