X

Los 10 momentos de AMLO

Según la plataforma Google Trends, Andrés Manuel López Obrador fue la segunda persona más buscada en México este año

AMLO festeja su triunfo del 1 de julio
Andrés Manuel López Obrador festeja su triunfo en las elecciones del 1 de julio
Nación 28/12/2018 01:00 Abraham Cuevas Actualizada 06:06
Guardando favorito...

Según la plataforma Google Trends, Andrés Manuel López Obrador fue la segunda persona más buscada en México este 2018; esto coincidió con la ventaja que llevó en las encuestas desde el principio del año electoral y su eventual triunfo en las elecciones del 1 de julio.

En EL UNIVERSAL recopilamos, en orden cronológico, los 10 momentos del periodo de transición que causaron más interés de nuestros lectores, con base al número de visitas y tiempo de lectura invertido en cada contenido. Tanto el tráfico como la duración de las visitas se mide con varias herramientas especializadas.

1.- Los que dijeron que se iban si ganaba AMLO

Recién declarado el triunfo del político tabasqueño en los comicios electorales, uno de los temas que causó más interés fue el futuro que todos aquellos personajes que dijeron que se irían del país si López Obrador llegaba a la Presidencia.

2.- Los encargados del cambio de gobierno

Después de revelarse los resultados del conteo rápido y de que José Antonio Meade y Ricardo Anaya reconocieran el triunfo de AMLO, éste dio un discurso en la plancha del Zócalo, en la que mencionó los nombres de las personas encargadas del periodo de transición, entre los que figuraban Alfonso Romo, Marcelo Ebrard y Olga Sánchez Cordero.

3.- ¿Benditas redes sociales?

Dos meses y medio después del arranque de la transición de gobierno, se crearon temas a través de las redes sociales que fueron tema de conversación. 

4.- Clouthier no se muda a Bucareli

A finales de octubre, la noticia que causó más interés respecto al periodo de transición fue la renuncia de uno de los personajes más populares durante la campaña del tabasqueño: Tatiana Clouthier, quien se mantuvo como diputada federal. 

5.- Ex presidentes, pensiones y guaruras

Una de las propuestas que más dio de qué hablar durante la campaña fue la de finalizar las pensiones a los ex presidentes, por lo tanto, el hecho de que a mediados de septiembre se presentara la iniciativa para eliminar estos pagos, causó mucho interés en los lectores.

6.- ¿País en bancarrota?

El 16 de septiembre, durante su “gira de agradecimiento”, el entonces presidente electo declaró que la situación del país estaba en bancarrota por lo cual no le sería posible arreglar todos los problemas del país, a excepción de sus compromisos hechos en campaña.

7. Un banco europeo da una postura política

Después de realizada la consulta sobre la construcción del NAIM, el banco suizo UBS alertó sobre la posibilidad del nuevo gobierno de utilizar el instrumento constitucional del referéndum para extender su periodo de mandato.

8.- ¿Qué tienen en común Texcoco y Santa Fe?

Tras la presentación de los resultados de la consulta ciudadana sobre la construcción del Aeropuerto en Texcoco, López Obrador declaró que se mantuvo callado, antes y durante su realización por su figura de presidente electo, pero que lo que realmente estaba en juego con la construcción del aeropuerto en Texcoco era el quedarse con los terrenos del actual Aeropuerto Benito Juárez.

9.- El desgaste que genera una silla

El interactivo realizado por EL UNIVERSAL que muestra fotografías de los últimos ex presidentes mexicanos cuando recién llegaban al poder y cuando lo dejaban, causó un gran interés.

10. El nuevo presidente y las Fuerzas Armadas

Seis días antes de concluir el periodo de transición, López Obrador tuvo una reunión inédita con las Fuerzas Armadas en donde se refirió a ellos como “pueblo armado” e hizo un reconocimiento a su labor y les pidió apoyo para pacificar al país mediante la creación de la Guardia Nacional.

eam

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones