El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no persigue a escritores, sino lo que se busca es que el Estado ya no proteja a los “intelectuales orgánicos”.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador se le preguntó sobre la investigación periodística que relaciona al historiador Enrique Krauze, como parte de una estrategia fallida que intentó descarrilar la candidatura presidencial en los pasados comicios.

“No queremos la polémica, Enrique Krauze es un buen historiador, tiene una postura política no afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto... T iene toda la libertad de expresarse, de manifestarse, nosotros no vamos a perseguir a nadie por sus ideas, no vamos a utilizar al Estado para cuestionar a escritores o a críticos ”.

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno busca que el Estado ya no proteja a escritores , que no haya intelectuales orgánicos , es decir, que si los “conservadores” o liberales” quieren tener a sus “ideólogos” que ellos los financien o se financien ellos mismos.

“Pueden escribir un artículo a la semana o dos defendiendo su ideología y su forma de pensar, lo que está mal es que el Estado tenga que financiar a escritores , a periodistas a defensores del régimen”.

Empero, dijo: “hago la recomendación respetuosísima que no nos pasemos de la raya, que no se le falte el respeto a nadie, que se cuide la dignidad de las personas; que se critique lo que se está comentando, pero que no sea a la persona, a sus creencias, o a su forma de ser”.

Recordó que la denuncia que su gobierno presentó contra un grupo de empresas, que financiaron el documental “Populismo en América Latina”, fue porque no quieren que ese se repita en el futuro, pero no para perseguir a nadie.

“Yo creo que hasta nos ayudaron, porque nos fue re bien, todo se revirtió, pero lo estamos haciendo hacia adelante para que haya democracia”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses