nacion@eluniversal.com.mx

Chicontepec, Ver. — El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada en contra de las series que hablan “de la vida fácil y el lujo barato”, pero pidió a los medios de comunicación que le digan a los jóvenes que si consumen drogas “se están suicidando o van a morir”.

Durante un recorrido por el hospital regional rural de Chicontepec, Veracruz, señaló que ese modelo de vida conduce al camino de las conductas antisociales.

“Yo no estoy en contra de las series que se difunden. Quien las quiera ver que lo haga, pero que se le diga también al joven que si consume droga, sobre todo crystal, esas sustancias destructivas, se está suicidando, que son fatales, que se va a morir.

“Hay que darles opciones y que salgan esos mensajes en la radio y la televisión, que se difunda eso”, indicó el Jefe del Ejecutivo federal.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García y por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que su gobierno ha desplegado una serie de programas sociales para “competir” con las bandas criminales para que éstas ya no se lleven a los jóvenes.

En este municipio, el Presidente dijo que antes la droga era para comerciar afuera del país, pero en los últimos años creció el consumo interno: “Ya está entrando en los pueblos y comunidades esa forma de vida inmoral, destructiva. Tenemos que enfrentarlo fortaleciendo los valores, hacer ver que la felicidad no es tener bienes materiales (...) sino estar bien con uno mismo”.

En su diálogo con personal del hospital, López Obrador escuchó que una de las principales carencias es que la unidad médica carece de ambulancias, pero sobre todo que en esa cabecera municipal no hay señal telefónica ni de internet.

“Esa es la mayor denuncia y la justificación del por qué va a haber esta empresa [CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos]”, sostuvo el Mandatario.

Rescate de sector Salud. Por la mañana, en Huejutlan, Hidalgo, corazón de la Huasteca hidalguense, el Presidente convocó a los trabajadores del sector Salud a mejorar el sistema de salubridad del país, el cual fue abandonado, agregó, por los gobiernos neoliberales.

“Uno de los tesoros que tenemos para salvar a México son sus trabajadores”, dijo.

Acompañado por el gobernador Omar Fayad, realizó un recorrido por el hospital rural de este municipio.

López Obrador declaró: “Vengo aquí para que salvemos vidas entre todos y que no haya atención médica de primera, segunda y tercera. Por eso es la reforma en el sistema de Salud”.

Se comprometió a ampliar la carretera Pachuca-Huejutla, con el apoyo del hidalguense Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses