Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su administración cesó -por corrupción- alrededor de 500 agentes del Instituto Nacional de Migración y “no se termina la limpia”.

“Quiero que les informen tanto el director de Aduanas como el Migración sobre este tema. Son instituciones que se echaron a perder por completo, pero no solo esas, todas, desde aquí, desde el Palacio, todo el gobierno”.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, aseguró que no es retórica, pero principal problema de México es la corrupción, eso fue lo que "dio al traste con todo".

Sin precisar la cifra el mandatario señaló que el flujo migratorio, de acuerdo con sus estadísticas ha crecido notoriamente. 

“Esto tiene mucho que ver con lo que está pasando en Centroamérica; o sea, la mayor parte de la migración se produce, se genera, en Centroamérica y en particular en Honduras, es el país que tiene más migración de los tres países de Centroamérica más cercanos a nuestra frontera”.

Por, ello, reiteró la insistencia de gobierno en atender las causas que generan la migración, en impulsar actividades productivas, en crear empleos, “lo que ya estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses