Ordenan a gobernadores continuar línea de la 4T

En reunión con el Presidente, mandatarios de Morena y aliados son instruidos a seguir los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo

Ordenan a gobernadores continuar línea de la 4T
El presidente Andrés Manuel López Obrador (centro) se reunió en Palacio Nacional con los 11 gobernadores afines a su proyecto de nación. Foto: PRESIDENCIA
Nación 25/06/2021 04:08 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 07:03
Guardando favorito...

En una reunión que duró más de tres horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador convivió y comió con los 11 gobernadores electos de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y el PVEM, y los instruyó a trabajar bajo los principios ideológicos de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

En su cuenta de Twitter, el Presidente difundió una imagen en donde se observa en medio de los gobernadores electos, y destacó que las mandatarias electas Evelyn Salgado, de Guerrero, y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, se sentaron a sus costados.

“Comimos y platicamos de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”, escribió en la red social.

También lee: AMLO sube foto en Palacio Nacional con los 11 gobernadores electos de Morena

En la reunión, en donde se sirvió comida tabasqueña, fue invitado Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al término del encuentro y en entrevista con medios, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, explicó que hubo dos momentos: “Uno con el Presidente, donde estuvimos todos los gobernadores y las gobernadoras electas. Ahí se hizo una valoración en conjunto sobre la situación político-electoral de cada uno de los estados, y posteriormente cada uno y cada una de los invitados expusimos algunas de las prioridades para plantearle al Presidente. De ahí derivó una primera reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera”.

La gobernadora electa de Guerrero, Salgado Pineda, afirmó que el Presidente los invitó a que sigan trabajando por la gente en los diferentes gobiernos, con los principios ideológicos de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar: “Fue una comida, un trato muy cordial. Vamos a seguir reuniéndonos, esta es la primera, dijo.

También lee: El fuego amigo en la alianza PAN-PRI-PRD

—¿Tu papá (Félix Salgado Macedonio) no fue convocado?, —se le preguntó cuando llegó.

“No, nada más gobernadoras y gobernadores electos”, indicó Salgado Pineda.

En su cuenta de Twitter, David Monreal Ávila, gobernador electo de Zacatecas, señaló que con el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió en la necesidad de reforzar la seguridad, la inversión y el desarrollo de la infraestructura carretera.

También lee: Los nuevos 15: Ellas 6 y ellos 9 se perfilan para ser gobernadores

Cuéllar Cisneros, gobernadora electa de Tlaxcala, aseguró que trabajará hombro a hombro con el presidente López Obrador por el bienestar de todos los ciudadanos.

“No mentir, no robar y no traicionar. Ideales y valores que serán reafirmados durante todo mi gobierno”, insistió.

Mientras que la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, apuntó que su administración trabajará de la mano del Jefe del Ejecutivo federal “para continuar con la transformación de Colima y de nuestro país”.

A la reunión con López Obrador también asistieron los gobernadores electos de Baja California, Marina del Pilar Ávila; Víctor Castro, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Miguel Navarro, de Nayarit; Alfredo Ramírez, de Michoacán, y Rubén Rocha, de Sinaloa.

Temas Relacionados
4T AMLO Morena Gobernadores El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios