Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados , Porfirio Muñoz Ledo (Morena), aseguró que optará por el diálogo ante los radicalismos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el "golpismo" de los panistas.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, Muñoz Ledo, no respondió nada sobre la solicitud del coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, de pedir su remoción ante la presunta inacción por el plantón que montó la CNTE desde la semana pasada.
"Optaré por el diálogo y la razón ante radicalismos de la CNTE y el golpismo de los panistas",
escribió.
Además dijo que la posposición de la sesión de la Cámara de Diputados de este jueves se hizo con el consenso de todas las fuerzas políticas, y a petición expresa de la oposición, incluidos los panistas.
Adjuntó mensajes del propio Romero Hicks en el que acusa que al no haber condiciones para ejercer su obligación de sesionar, todos los coordinadores de oposición le pidieron a Muñoz Ledo que aplazara los trabajos para el próximo martes 2 de abril.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, dijo que Muñoz Ledo ha cumplido con su obligación expresada en el artículo 61 de la Constitución.
Pues el consentimiento del Senado ya se cumplió; la inviolabilidad del recinto legislativo no se ha vulnerado y no se ha violentado el fuero de los legisladores.