En medio de la protesta de senadoras de Morena y Partido Encuentro Social , Noé Castañón Ramírez (PRI) –presuntamente acusado de violencia familiar-, rindió protesta como senador de la República.

Encabezadas por la senadora Malú Micher, las legisladoras desplegaron una pancarta frente al legislador Gustavo Madero con el mensaje: “no más violencia contra las mujeres y niñas”.

Antes desde su escaño, la legisladora de Morena reclamó que si bien no hay impedimento legal para que Castañón asuma como senador, existe un impedimento ético, pues en el ejercicio de sus funciones como representantes populares deben respetar los derechos humanos.

Señaló que el fuero constitucional con el que cuenta el senador Castañón no debe ser utilizado para evitar cumplir con la ley y hacer frente a situaciones que involucran violencia de género.

Desde el balcón de invitados del Senado, la señora Mayté López, ex esposa de Castañón, observó el momento de la toma de protesta.

Previo, López dijo que acudió a la Cámara Alta para solicitar a Castañón Ramírez que le permita ver a sus tres hijos, con quienes no tienen contacto desde hace dos años.

Ante de la toma de protesta, la señora López habló con el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le dijo los derechos de todos deben de cuidarse, en especial, de los niños y niñas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses