El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), dirigido por los perredistas René Bejarano y la senadora Dolores Padierna, votaron a favor de Andrés Manuel López Obrador como su mejor propuesta político-electoral rumbo a las elecciones de 2018.

Tras una consulta a 9 mil 543 simpatizantes del MNE, el 78% (7 mil 443) votó a favor de Morena como mejor propuesta a nivel federal, y solo el 6% (574) por un frente amplio PRD-PAN; en solitario el PRD obtuvo el 11% (1053) y otras propuestas como PT, MC, PAN, PES, PANAL y PVEM se repartieron los demás votos.

Con esto, el MNE (que aglutina a militantes de varios partidos de izquierda, principalmente el PRD) se sumará a la firma del acuerdo de unidad de Morena que se signará mañana en el Monumento a la Revolución.

Sin embargo, René Bejarano y la senadora Dolores Padierna informaron que tomarán una decisión personal de salirse del PRD en las próximas horas.

"Esto es un factor para la decisión que vamos a tomar. Dolores Padierna quizás hoy decida, yo tengo todavía pendiente una posible reunión, un desayuno con algunos líderes de otras corrientes mañana por la mañana. Si se confirma me tengo que esperar por respeto a ellos", explicó Bejarano.

En cuanto a los resultados de la consulta para las mejores propuestas en los estados y la Ciudad de México, 6 mil 12 simpatizantes (63%) del MNE votaron por Morena, mientras que un frente amplio solo tuvo 9% de votos.

​Movimiento de Bejarano y Padierna se inclina por AMLO
​Movimiento de Bejarano y Padierna se inclina por AMLO
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses