Política

Moreno Valle desconoce acusaciones por espionaje

Afirma que quienes lo señalan nunca trabajaron para su administración, y algunos son delincuentes confesos

31/08/2017 |01:53Suzzete Alcántara - Enviada |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, desconoció a las personas que lo acusan de haber realizado espionaje a funcionarios públicos, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como al presidente de su partido (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

Afirmó que quienes lo señalan “nunca trabajaron para su administración”, y que aquellos que presentaron grabaciones ilícitas ante los medios de comunicación, “son delincuentes confesos” que participaron en actos ilegales y que deberían ser detenidos por la autoridad.

Club El Universal

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN aseguró que durante su administración nunca adquirieron equipos especiales para realizar espionaje, tal y como lo mencionó Rodolfo Raúl González Vázquez.

En una entrevista rechazó categóricamente haber participado en actos de espionaje, razón por la cual presentó una carta ante la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que sea investigado y se le deslinden responsabilidades

“Soy el más interesado en que se llegue al fondo y se actúe en contra de estos delincuentes”, asentó.

El presidente de la Comisión Política de Acción Nacional adelantó que presentará una demanda por daño moral contra quienes lo han señalado, como el señor González Vázquez o el senador del PT, Miguel Barbosa Huerta, a quien calificó de traidor.

“Miguel Barbosa ha traicionado a cada uno de los partidos a los cuales ha pertenecido”,dijo. Además, espera que no se esté curando en salud, pues se le ha señalado de pedir moches para la gestión de millonarios recursos desde el Senado, externó.

El panista reiteró que son falsas las acusaciones impulsadas por el senador Barbosa Huerta, quien además tiene la intención de lastimar su imagen en el marco de un ambiente preelectoral.

Dijo que este tipo de calumnias no son nuevas, pues durante el proceso electoral del año pasado algunas grabaciones ya habían salido a la luz pública y quisieron vincularlas a su gobierno, por lo que en su momento se negaron categóricamente y se pidió que fueran investigadas por parte de las autoridades federales.

El pasado lunes, Barbosa Huerta, y un ex funcionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), señalaron que en Puebla existe una red de espionaje que opera para el ex gobernador Moreno Valle y el diputado Castañón Herrera, con la intención de vigilar las actividades de personajes políticos y sociales de alto nivel.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.