Los diputados federales de Morena anunciaron que se inició el proceso de desafuero del legislador de este partido, Cipriano Charrez Pedraza , involucrado en un percance carretero donde murió una persona el pasado 6 de octubre en Ixmiquilpan, Hidalgo.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, los diputados de Morena informaron que se conformará la Sección Instructora en San Lázaro , que "deberá darse a la tarea de practicar todas las diligencias conducentes para evaluar si existen los elementos para el juicio de procedencia".

Detallaron que el pasado 15 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo presentó a la Cámara de Diputados una solicitud para declarar la procedencia de la acción penal contra Charrez Pedraza , la cual fue ratificada dos días después.

"En el Grupo Parlamentario de Morena reiteramos la solicitud de que se haga una investigación imparcial por parte de las autoridades del estado de Hidalgo y reafirmamos el compromiso de que el fuero no será un obstáculo para la justicia", indicó el comunicado publicado este sábado.

Por la mañana, Cipriano Charrez aseguró que no había sido notificado de la solicitud de procedencia que pidió la Procuraduría hidalguense.

"Cuando me informen a mí, haré una declaración", respondió.

En lo referente a la cuestión legal, dijo que hay documentos firmados por los deudos en donde se llegó a un acuerdo con quien conducía el auto involucrado en el percance, presuntamente su chofer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses