[Publicidad]
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó ayer una demanda para juicio político en contra del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Alberto Pérez Dayán por conceder la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones.
De acuerdo con el diputado Ulises Murguía ( Morena ) y representantes del Frente Unidos por la Cuarta Transformación , Pérez Dayán habría violentado la Constitución porque en juicios de inconstitucionalidad no procede la suspensión.
“Él se va al artículo 1 de la Constitución y argumentando (violación a) Derechos Humanos pretende justificar lo injustificable […] hubiera podido conceder la suspensión para beneficio de los jueces y de los magistrados, pero no lo hizo así, sino para beneficio propio, y en ese momento él se convertía en juez y parte”, dijo Rafael García Zavaleta , asesor jurídico del frente.
Elías Miguel Moreno Brizuela
, coordinador nacional del Frente, aseguró que la conducta de Pérez Dayán al conceder la suspensión “se traduce en un desacato a la misma Constitución cuando él debería ser guardián y garante de la misma”.
“Esta suspensión que el ministro Pérez Dayán presentó indebidamente en el juicio de inconstitucionalidad, que promovió un grupo minoritario de senadores a la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos viola la ley reglamentaria del artículo 105 Constitucional”, explicó.
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Taylor Swift inspira nombre de un nuevo género de insectos; especies tienen un peculiar color amarillo

Mundo
Irán tacha de "absurdo" que EU use el 11-S para justificar la guerra contra Teherán; ve “contradicciones fundamentales”

Nación
Detienen en Puebla a feminicida de Andrea Maylin; joven fue hallada muerta en 2025 en predio de los padres de su pareja

Espectáculos
"Woman Unknown" ruge con el León de Oro, pero "Naza" sacude Venecia y se lleva el Premio Especial del Jurado






