La representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luz Elena Baños Rivas , reiteró que la delegación mexicana presentó un proyecto de declaración ante el organismo para condenar el tiroteo contra mexicanos ocurridos el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas.

En un mensaje que compartió la cancillería, Baños Rivas destacó que México ha fundado su política exterior en la protección de sus ciudadanos que residen y viajan al extranjero, y así buscarán refrendarlo en la sesión del Consejo General de la OEA , que se llevará a cabo mañana.

"La OEA es el principal foro político del hemisferio y tiene un engranaje jurídico fuerte para hacer una condena ante los hechos acontecidos. México no acepta que sus nacionales sean perseguidos, lastimados y victimados por su procedencia, su cultura o el color de su piel”, señaló la embajadora.

Baños Rivas enfatizó el discurso que ha mantenido la cancillería mexicana desde que fue perpetrado el ataque, en el que acusan que fue un acto de terrorismo . "México rechaza enérgicamente cualquier acto de terrorismo basado en el racimo, en la intolerancia o en la supremacía racial", añadió.

En la declaración, que se someterá a voto este miércoles, señala el "firme compromiso de sus Estados miembros para adoptar todas las medidas necesarias a fin de combatir todas las formas de discriminación, intolerancia y xenofobia; y prevenir, investigar, procesar y en su caso castigar los delitos perpetrados con esas motivaciones".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses