Política

Los jueces al banquillo del Senado

Bajo Reserva Exprés

FOTO : LUCÍA GODINEZ / EL UNIVERSAL
15/10/2018 |11:00Periodistas de EL UNIVERSAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Poder Judicial, que juzga la transgresión de las leyes, está hoy bajo la lupa del Congreso de la Unión.





El coordinador de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila , ha lanzado las primeras señales a la Corte y al Consejo de la Judicatura, con iniciativas que apuntan a la transformación en el quehacer de jueces, magistrados y ministros, nos recuerdan.

Esta semana, con las comisiones legislativas constituidas, la Cámara de Senadores debe comenzar la tarea de legislar, y el reto es reformar al Poder Judicial, nos dicen, con una visión de Estado.

Club El Universal

En lo que va del siglo, el Poder Judicial no ha sido tocado de manera significativa y las fuerzas políticas que antes no forzaron ajustes o modificaron leyes, PRI y PAN, son ahora minoría.

Hoy Morena tiene los votos suficientes, pero nos mencionan que está por verse si incluye los puntos de vista de otras bancadas o cae en la tentación de aplicar su mayoría.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.