18 | OCT | 2019
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Inicia discusión para reforma a prisión preventiva en San Lázaro

19/02/2019
16:47
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A
Partidos de oposición se reunieron en privado y por separado para afinar los detalles de sus posicionamientos en contra

Cerca de las 15:00 horas de este martes, el pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión para reformar el artículo 19 de la Constitución en materia de prisión preventiva de oficio, tras posponer el tema desde las 12 del día que inició la sesión ordinaria. 

Antes de comenzar con la presentación de la iniciativa, los grupos parlamentaros del PAN y el PRI en San Lázaro se reunieron en privado y por separado para afinar los detalles de sus posicionamientos en contra.

En entrevista, el coordinador de la fracción priista, René Juárez Cisneros, aseguró que en su fracción no buscan quedar bien con nadie, pero pretenden evitar que la medida cautelar quede en manos del ministerio público.
 

“Nosotros sí le podemos decir al presidente, ‘presidente pensamos igual que tú’, nosotros queremos a los delincuentes en la cárcel, pero hagámoslo bien, tenemos la oportunidad de hacerlo bien, para que tengas resultados positivos”, señaló.

Hasta un momento antes de que iniciara la discusión, no se tenía acuerdo entre las bancadas de oposición.

Por la mañana, la diputada Martha Tagle (MC) presentó una iniciativa a nombre de los partidos de oposición PRI, PAN, PRD y MC, en la que pretenden que el ministerio público solicite al juez la prisión preventiva en los casos que ya establece la Constitución, más los nueve delitos que se prevé añadir si la reforma impulsada por Morena se avala esta tarde.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios