justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia, afirmó que son fake news las versiones que aseguran que el gobierno federal se encuentra detrás de la demanda que interpuso este lunes ante la PGR el senador Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, por presunto lavado de dinero.

“[Son] fake news otra vez. Al amparo de las campañas, los actores políticos entran a dimes y diretes y en muchas ocasiones éstos aluden al gobierno de la República, y mi trabajo es dar información y clarificarlo con absoluta transparencia. Es falso tal supuesto”, dijo.

En conferencia de prensa en Los Pinos, Sánchez Hernández señaló que durante las campañas es común que existan mentiras o insultos; sin embargo, el “gobierno seguirá respetando la liberad.

“Durante las campañas políticas, la libertad de expresión es un insumo fundamental para los candidatos, simpatizantes y también hay que decirlo, para sus detractores. Aunque en ocasiones como esta se expresen mentiras, acusaciones infudadas o insultos, lo cierto es que estas declaraciones se producen al amparo de la libertad de expresión que este gobierno ha respetado y seguirá respetando hasta el fin.

“Lamentablemente en su mayoría, las ofensas y las descalificaciones tienen más eco que las ideas y las propuestas. Que cada quien decida el tono y fundamento de sus palabras, en el sentido de que la decisión del gobierno es seguir defendido a cabalidad la libertad que cada quien tiene”, precisó.

El vocero presidencial aseguró que las acusasiones producen consecuencias negativas que no contribuyen a “un ejercicio democrático”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses