El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González (Morena), informó que se frenó la aprobación del dictamen con el que se reformaban distintos artículos de la Ley de Pemex para darle control total de la empresa productiva del Estado al presidente de la República, a través de su director, Octavio Romero Oropeza.

Además, el diputado Rodríguez González explicó que todo se va a reprogramar, la comparecencia del director de Pemex, Octavio Rodríguez Oropeza y la sesión de este miércoles donde se aprobaría esta iniciativa.

“Se reprograma todo. Es decir, vamos a escuchar no tan solo a estas personas, sino que incluso vamos a abrir a mesas de trabajo. Es decir, el proceso ya de análisis, discusión y en su momento aprobación, podría ser ya de duración de algunas semanas”, explicó el diputado de Morena.

Este domingo, EL UNIVERSAL publicó que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados tenía listo el dictamen para reformar la Ley de Petróleos Mexicanos que plantea crear el marco jurídico para garantizar el control de la petrolera al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , a través del director general de Pemex.

Para ello, se propone otorgar prácticamente todas las facultades y poder a Octavio Romero Oropeza para fijar el rumbo y destino de la empresa productiva del Estado.

El proyecto de dictamen de 84 páginas y del cual EL UNIVERSAL posee una copia, describe que a través de esa línea de mando ambos podrán dirigir, ejecutar, administrar y operar de manera integral a la empresa en materia de exploración, transformación y refinación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses