Política

Establece Peña Nieto rescate de personas como prioridad

Hace unos momentos, concluyó la reunión de evaluación del Ejecutivo y su Gabinete en la que la instrucción es no desamparar tampoco Oaxaca ni CHiapas, informó el senador Emilio Gamboa, uno de los asistentes

Foto: Berenice Fregoso
19/09/2017 |18:35Francisco Reséndiz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a todo su gabinete ubicar como prioridad inmediata del gobierno federal el rescate de personas atrapadas bajo escombros de los inmuebles de colapsaron por el sismo de esta tarde.

El senador Emilio Gamboa, quien participó en la reunión desarrollada en Los Pinos, dijo que la instrucción del Presidente de la República es “no desamparar” a la Ciudad de México sin dejar de atender Chiapas y Oaxaca.

Club El Universal

A su salida de la residencia oficial, el legislador detalló que Peña Nieto ordenó a Rosario Robles y José Calzada, titulares de Sedatu y Sagarpa, regresar de inmediato a Oaxaca, y Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social, a Chiapas.

Gamboa –quien como parte del equipo del presidente Miguel de la Madrid vivió el terremoto de 1985 en Los Pinos-, dijo que el Presidente realizará recorridos por la Ciudad de México, visitando hospitales o albergues y que en algún momento se encontrará con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“El Presidente pidió que hubiera la coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y que no se desamparará de ninguna manera ni Chiapas ni Oaxaca, atender Morelos, atender Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México”, dijo.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.