CDMX.- La primera renuncia del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo ser menos estridente y dejó al descubierto el pleitazo entre el saliente director del IMSS , Germán Martínez , y el secretario de Hacienda , Carlos Urzúa , para cuya dependencia don Germán tuvo el peor de los insultos que se le puede hacer a la 4T: “neoliberal” .

Al dar a conocer en una carta su decisión de presentar la renuncia Germán Martínez también deja al descubierto que un inminente infarto que amenaza al Instituto Mexicano del Seguro Social , y que este podría ser de consecuencias fatales .

Es su larga carta Germán Martínez dio y repartió .

Asegura que mientras el presidente abolió el neoliberalismo , funcionarios de la Secretaría de Hacienda ponen en riesgo el funcionamiento del instituto al impulsar políticas de esencia neoliberal de ahorros y más ahorros y recortes y más recortes de personal . Y acusa que funcionarios de Hacienda no le han respondido oficios y se le han cancelado juntas de último momento , donde se atendería la delicada salud financiera del instituto .

El otrora panista y ferviente defensor de la Cuarta Transformación continúa su desolador diagnóstico y reconoce que en el IMSS “muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, otros sin contrato, algunas vacantes aumentan , el rezago en infraestructura es brutal, los contratos y convenios de servicios se rezaga n, y algunos están por vencerse sin horizontes de legalidad y eficiencia, las compras de equipamiento paradas , las reclamaciones y litigios aumentan ; y si bien el abasto de medicamentos está garantizado , es precario y en algunos lugares pende de un hilo”.

Así que según el parte médico de quien hasta hace unas horas era la máxima autoridad del instituto , y por ende el mejor informado de la situación, la salud del IMSS , está en peligro. ¿Alguien en Hacienda tiene otros datos?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses