Política

El Foco. Batalla de tuits entre Brozo, los youtubers y el monero

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Fotografía: Archivo / EL UNIVERSAL
19/05/2019 |02:25Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En la pira del bendito linchamiento nuestro de todos los días en las redes y en la agencia de Estado transformada en plataforma facciosa, Brozo, el payaso tenebroso, pidió como último deseo media hora para tuitear, luego de que el mago de las chapuzas y la venta de playeritas convocara a boicotearlo por sus numerosos pecados.

Brozo:

—Escuinclas y escuincles, ya siento el prau prau en los aparejos, ¡pero seguiré criticando al gobierno, como lo hago desde tiempos de Salinas y Zedillo!

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Youtuber:

—¡Mientes, chayotero! Lo que pasa es que como tu empresa ya no tiene credibilidad, ahora te dedicas a atacar al Presidente. No tienes ni idea de lo que son las mañaneras; jamás podrías madrugar para llegar a hacer preguntas.

B: —Todo está arreglado ahí. Las preguntas son a modo para tirar línea, hay “preproducción”.

Monero Hernández:

—Tú te prestaste para hacerle el juego al poder con el video del “señor de las ligas”. Eso te invalida, te anula de por vida.

B: —Me queda poco para contarles un cuento. Aunque no lo acepte, el tribunal del “gansoficio”, el Ejecutivo, no es un santo. ¡También tose, suda y se ríe con mi chacoteo! ¡Órale, chamacos!

BECARIOS, RAYADOS
Construirán su futuro en tianguis

El Foco. Batalla de tuits entre Brozo, los youtubers y el monero

Como lo importante es capacitarse y no estar de ociosos, los chicos que no estudian y buscan un empleo en Naucalpan, Estado de México, deben estar listos para aprender incluso el oficio de los vendedores ambulantes en mercados y tianguis, anunció Jaime del Valle Aguilar, coordinador del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. La beca por 43 mil pesos para los beneficiarios también se desquitará en pollerías, tlapalerías y carnicerías. Así es que ya saben: preparen tijeras y delantales.

CHINA-EU
Conflicto del dragón y el águila calva

Lo que también se está poniendo espeso es la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con el golpe asestado por nuestro vecino al gigante asiático de las telecomunicaciones, Huawei. Siendo optimistas, todavía hay una oportunidad de negociar en la próxima cumbre del G-20 en Osaka, Japón. Por lo pronto, Washington levantó sus aranceles al aluminio y al acero de México y Canadá, pues necesita socios de verdad en este momento tan complicado entre la superpotencia emergente y la que, dicen, ya va de salida.

¿ESTADO LAICO?
Bellas Artes se convierte en templo de luz

Y pensar que algunos se escandalizaron porque ahí cantó sus mejores rolas Juanga... Pues resulta que Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia Evangélica Luz del Mundo, fue objeto de sentido homenaje en el Palacio de Bellas Artes...

¿Dónde quedó el Estado laico, apá? ¡Que ya ni le muevan con sus explicaciones, por favor, que sólo consiguen quemarse más!

10 AÑOS

se necesitarían para regenerar el manglar donde se construirá la refinería de Tabasco.

18 HORAS

consume el vuelo directo más largo del mundo, entre Newark, EU y Singapur.

PARTÍCULAS 2.5
Contingencia ambiental nos hace fumar

Esta semana pasará a la historia de la forma más sucia posible con la impresionante nata de contaminación que flotó en la Ciudad de México. Para acabarla de amolar, las partículas PM 2.5 protagonizaron este episodio, que equivalió a fumar siete cigarrillos al día... ¿Será tiempo de perforar el Ajusco, como planteó Heberto Castillo?

INCENDIOS ARRASAN LOS BOSQUES

Jalisco.—

Hasta 116 incendios forestales se registraron esta semana en 22 entidades. Fueron combatidos por más de 3 mil elementos de diferentes corporaciones, informó la Comisión Nacional Forestal. Una vez más, será necesario subrayar las medidas para evitarlos.

El Foco. Batalla de tuits entre Brozo, los youtubers y el monero
Te recomendamos