Duarte irá de nuevo ante juez por lavado

PGR presentará los 110 datos de prueba que reunió para acusarlo de ese delito y de asociación delictuosa
26/09/2018
03:57
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa comparecerá una vez más ante un juez federal por la acusación que pesa en su contra de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En esta diligencia de la etapa intermedia, que se realizará en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la Procuraduría General de la República expondrá brevemente la acusación que presentó el pasado 21 de agosto, en la que solicitó imponer una pena de 25 años de prisión, 15 años y 5 mil días de multa por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y 10 años y 300 días de multa por asociación delictuosa.

Expondrá los 110 datos de prueba con los que sustentará su acusación, hasta ahora sólo se tiene conocimiento de los 82 datos que presentó en la audiencia inicial, por lo que el resto derivaron de las diligencias que la PGR realizó en un año de investigación complementaria.

De ser encontrado culpable, el ex mandatario de Veracruz podría perder también sus derechos políticos durante todo el tiempo que permanezca en prisión, pues así lo solicitó la PGR.

La defensa de Duarte de Ochoa tendrá oportunidad de enunciar los datos de prueba que tenga para desvirtuar la acusación de la PGR.

Durante la diligencia es posible que la defensa del ex mandatario y la PGR acuerden la aplicación de alguna forma de terminación anticipada del proceso, entre las que se encuentra el procedimiento abreviado, en el que Duarte podría negociar para que se retire alguno de los cargos y reduzca el tiempo de conclusión en juicio y obtenga una pena mínima.

De no llegar a este punto, el juez deberá escuchar la exposición de cada una de las partes y analizar qué medios de prueba serán admitidos para la etapa de juicio siempre que éstos sean útiles para esclarecer los hechos.

Al concluir la diligencia, el juez podrá emitir un auto de apertura a juicio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS