La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa , dijo que la crisis del narcoterrorismo que detonó contra México el presidente Donald Trump , desde el Senado de la República ya se enfrenta con diálogo.

Afirmó que esta situación difícil en la relación bilateral, desde el Senado se atiende con el estudio de los hechos y en ello participan senadores de las comisiones de Relaciones Exteriores y de América del Norte , así como de los grupos parlamentarios y de la Mesa Directiva.

"Señalar a los narcotraficantes en México como terroristas para el Senado es un tema de la mayor importancia, que se atiende con plena responsabilidad, y ello incluye la toma de contacto con legisladores estadounidenses", señaló la presidenta de la Mesa Directiva.

En entrevista, la senadora Mónica Fernández Balboa dijo que "se está haciendo un llamado a tener una comunicación; hay que recordar que México y Estados Unidos hemos sido amigos muchísimos años y que tenemos una relación indisoluble de amistad".

Lea también: 

"Desde el Senado de la República vamos a seguir insistiendo en que podamos mantener esta relación de unidad y concordia", expresó la morenista

Subrayó que el gobierno federal mexicano "está buscando encuentros con las autoridades estadounidenses, con mucho diálogo, con mucha colaboración y con mucha cooperación para poder ir atendiendo los problemas que nos aquejan a ambos países".

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses