[Publicidad]
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, denunció que la policía de Bolivia toma fotografías de los diplomáticos en la embajada mexicana en aquel país.
"Así 'cuida' la policía de al personal diplomático de , tomándoles fotografías, cuando incluso están dentro de la Residencia Oficial", escribió.
Desde anoche, el subsecretario denunció que continuaba el asedio de la policía militar boliviana a la sede diplomática.
"Estamos en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada a nuestros inmuebles en La Paz", dijo Reyes Zúñiga a través de redes sociales.
Desde el lunes pasado el gobierno mexicano expresó su preocupación por considerar que había una excesiva presencia de personal de inteligencia y de seguridad que se encontraban vigilando la residencia del embajador, como la representación diplomática de México en Bolivia.
Estas quejas se dan tras la desición de el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado mes de noviembre dio asilo político al expresidente boliviano Evo Morales , lo que provocó que las relaciones entre ambos países se vieran afectadas.
[Publicidad]
El asilo político se le dio al exmandatario boliviano debido a que, tras haberse reelegido por cuarta ocasión, la oposición denunció fraude y tras una jornada de manifestaciones violentas, Morales se vio obligado a renunciar el 12 de noviembre por presión de las fuerzas militares.
cg
[Publicidad]
Más información

Nación
Desmantelan centro de producción de metanfetaminas del Cártel de Los Reyes en Jalisco; aseguran reactores y sustancias químicas

Destinos
Open House CDMX 2026: dónde ver las ofrendas creadas por arquitectos

Mundo
Incendio en asilo de Chile deja 16 muertos; reportan 10 adultos mayores más afectados

Universal Deportes
F1: Lando Norris saldrá primero en el estreno del Madring; Checo Pérez vuelve a ser eliminado en Q1






