Suscríbete

Decepciona a diputadas que AMLO niegue violencia contra mujeres

La diputada de MC, Martha Tagle, dijo que sentía impotencia por la necedad del Presidente de la República de negar, subestimar y desconocer la violencia que viven las mujeres; asegura que dichos contribuyen a la violencia

Decepciona a diputadas que AMLO niegue violencia contra mujeres
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 15/05/2020 17:13 Horacio Jiménez México Actualizada 17:19

Diputadas de oposición volvieron a criticar que el presidente Andrés Manuel López Obrador volviera a minimizar la violencia contra las mujeres y niñas por el confinamiento provocado por el Covid-19.

A través de mensajes en sus redes sociales, la diputada de MC, Martha Tagle, dijo que sentía impotencia por la necedad del Presidente de la República de negar, subestimar y desconocer la violencia que viven las mujeres. Además aseguró que sus dichos perjudican mucho y contribuyen a la violencia.

"Ay no, que impotencia, que necedad del presidente @lopezobrador_ por negar, subestimar, desconocer las violencias que viven las mujeres. Sus dichos perjudican mucho, contribuyen a la violencia contra mujeres", explicó Martha Tagle.

En tanto, la diputada del PRI, Lucero Saldaña, aseguró que el presidente López Obrador volvió a negar la violencia contra las mujeres y dijo que las mujeres que son víctimas de violencia y sus familias no merecen ese trato.

Lamentó los dichos del titular del Ejecutivo y dijo que las mujeres deben seguir luchando por la justicia.

"El Presidente @lopezobrador_ negando nuevamente la violencia, las mujeres que son víctimas y sus familias no merecen este trato, debemos seguir luchando por justicia, lamentable. @GPPRIDiputados @MujerEsPlural @TodasConVoz @ONUMujeresMX @50mas1Mx", posteó la diputada Saldaña. 

En tanto, la coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez exigió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; a la titular del Instituto Nacional de la Mujeres, Nadine Gasman; a la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres,  Cancelaria Ochoa que aclaren cuáles son los datos que le dan al presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues ahora dice que son falsas las llamadas al 911.

“Que ahora dice que son falsas las llamadas al 911 y que actúen en favor de las mujeres y niñas. #VeroJuárez #LibresEIguales Exigimos a @M_OlgaSCordero de @SEGOB_mx @nadgasman del @inmujeres @CandeOchoaA de @CONAVIM_MX que aclaren cuáles son los datos que le dan @lopezobrador_ que ahora dice que son falsas las llamadas al 911 y que actúen en favor de las mujeres y niñas. #VeroJuárez #LibresEIguales”, posteó a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 90% de las llamadas para denunciar violencia contra las mujeres en México son falsas, pero aseguró que sin asumirse como feminista, sino como humanista, el gobierno federal seguirá protegiendo a este sector.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el tema de la violencia contra las mujeres se trata todos los días con su Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.

“De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las llamadas de emergencia al 911 por incidentes de violencia contra la mujer pasaron de 19 mil 183 en enero a 26 mil 171 durante marzo, ¿con estas cifras abordarán de manera urgente y prioritario este tema en su Gabinete de Seguridad?”.

“Voy a dar otro dato, que no quiere decir que no exista la violencia contra las mujeres, porque no quiero que me vayan a mal interpretar, porque muchas veces me sacan de contexto lo que digo, el 90% de esas llamadas son falsas”, dijo el titular del Ejecutivo.

MAOT

Temas Relacionados
diputadas AMLO Violencia mujeres

Comentarios