Este lunes se llevaron a cabo nuevas comparecencias de los candidatos del presidente Andrés Manuel López Obrador para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Aunque esta vez, los aspirantes acusaron una “exhibición” y “descalificación” por parte de los senadores opositores , quienes en los primeros encuentros en el Senado los consideraron poco aptos para el puesto, al desconocer términos básicos del sector.

Y en defensa de los aspirantes, la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Energía (Sener) publicó un mensaje en el que se leía: “ Critican mucho y ni saben del tema. Es claro que los candidatos tienen el nivel profesional y experiencia para ocupar el cargo en la CRE ”.

El “tuit” provocó cientos de críticas en redes sociales, al cuestionar que se usara una cuenta institucional a favor de los candidatos.

Poco después, la propia titular de la Sener, Rocío Nahle , escribió en su cuenta personal que lamentaba lo sucedido y aseguraba que la dependencia “es respetuosa de la decisión soberana del poder legislativo”.

Ante las quejas de los candidatos, particularmente hacia la senadora Xóchitl Gálvez por supuestamente haberlos “exhibido”, Gálvez respondió que fueron ellos mismos los que se exhibieron al mostrar un desconocimiento en materia energética.

Cabe recordar el caso de Jorge Maya Méndivil , quien anteriormente no supo que era un CEL (certificado de energías limpias) y que en esta nueva comparecencia no pudo responder a la pregunta sobre cuántos certificados se han otorgado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses