La Suprema Corte de Justicia de la Nación
desechó las impugnaciones contra la Ley de Seguridad Interior promovidas por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y su homóloga en Querétaro .
Por considerarlas notoriamente improcedentes, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo desechó la controversia constitucional del organismo capitalino y la acción de inconstitucionalidad de la Defensoría queretana quienes alegaron que en la ley existe una invasión competencia y un riesgo para los datos de las personas que acuden a ellos a denunciar violaciones a los derechos humanos .

De acuerdo con las listas de notificación de la Corte , el ministro admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el Ayuntamiento de Parral , Chihuahua, en la que alegó que la ley vulnera el municipio libre al establecer que las Fuerzas Armadas pueden tomar el control de la seguridad pública de las entidades sin consultar a las autoridades de las mismas.
Pardo Rebolledo negó la petición del ayuntamiento de Parral para resolver las impugnaciones a la Ley de Seguridad Interior de manera prioritaria.
sin interrupciones.
sin límites.