Política

Modifica Conagua sistema de atención a los ciudadanos

La Comisión Nacional del Agua atenderá de manera presencial sólo a quienes hayan solicitado previa cita a través de su página en internet

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
24/03/2020 |16:39Karla Rodríguez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Con el objetivo de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los usuarios que acudan a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y acatando el principio de sana distancia impuestos por la Secretaría de Salud, a partir de hoy martes 24 de marzo, se modifican los mecanismos de atención a la población .





Una de las modificaciones que hicieron en la Conagua fue la de atender de manera presencial, sólo a quienes hayan solicitado previa cita a través de sui página en internet: https://citas.conagua.gob.mx/citas/.

También, la Conagua ofrece que mediante Con@gua en Líne@, los usuarios pueden realizar cualquier trámite o cargo de manera fácil y gratuita, sin salir de su casa o negocio.

Club El Universal

“Esta es una herramienta que permite ejercer un control eficaz y evitar actos de corrupción por parte de los servidores públicos o de personas que se presentan como “gestores”, señaló la Conagua.

El sistema, refirió, integra elementos de seguridad, como el código QR, y registra cada movimiento efectuado por los funcionarios encargados de los trámites, con lo que elimina la posibilidad de discrecionalidad en los mismos. Los usuarios pueden acceder a través de la liga https://bit.ly/3dgknnD.

Finalmente, indicó que pone a disposición de todo el público la línea telefónica 800 CONAGUA (2662482), así como el correo .

Recordó que la Comisión no cuenta con gestores, todos sus trámites son gratuitos y pueden ser realizados directamente por los interesados

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.