18 | NOV | 2019
santa lucía

Colectivo #NoMásDerroches irá a un Tribunal para echar abajo sentencia por Santa Lucía

08/10/2019
09:38
Manuel Espino
Ciudad de México
-A +A
Gerardo Carrasco, uno de los abogados del colectivo, afirmó que el caso podría llegar hasta la Suprema Corte

El colectivo #NoMásDerroches irá a un Tribunal Colegiado para echar abajo la decisión del juez Quinto en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, quien revocó la suspensión definitiva en un juicio de amparo que mantenía suspendida la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Gerardo Carrasco, uno de los abogados del colectivo, afirmó que el caso podría llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Estamos hablando aúnicamente aquí de las cuestiones incidentales, es decir la suspensión de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el fondo del asunto es donde  se vea realmente si viola los Derechos Humanos la decisión de cancelar Texcoco y la resolución de Santa Lucía tardará unos meses ", indicó.

La semana pasada, el abogado acusó que cuando acudieron a realizar la inspección ocular en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, "curiosamente  en el momento en el que hicieron el recorrido, en esas dos horas no despegó ningún avión y ningún helicóptero de la Fuerza Aérea, porque el secretario de la Defensa Nacional dice en el juicio que están supuestamente suspendidas las operaciones de la Fuerza Aérea". 

Sin embargo, dijo  que el actuario que los acompañó, reconoció que mientras esperaban a que les dieran los accesos a la Base Aérea Militar, "se vio que despegaron helicópteros, incluso se observó actividad de paracaidismo, todo esto lo hicimos del conocimiento del juez por medio de alegatos verbales en la audiencia".

Aseguró que es falso que se encuentren detenidas las operaciones militares en Santa Lucía, como dice la Sedena.

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios