La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados

expresó su solidaridad con la diputada Carmen Medel Palma (Morena) por el asesinato de su hija, Valeria Cruz Medel, y condenó la situación de violencia que atraviesa el país.

“Condenamos este artero asesinato, reconocemos la urgente necesidad de pacificar el país y reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la erradicación de la violencia”, señaló el presidente de la Jucopo , Mario Delgado , a través de un comunicado.

Por su parte, las fracciones del Partido Verde y Encuentro Social en la Cámara baja condenaron las condiciones de violencia que viven todos los veracruzanos , y exigieron a las autoridades locales y federales implementar medidas para contrarrestar el hecho.

Los diputados del PVEM calificaron el crimen como “terrible y artero”, y pidieron “garantizar a la ciudadanía la tranquilidad, además de dar con los responsables para que rindan cuentas ante la justicia”.

Los legisladores del PES anotaron que el hecho es condenable “no solo por tratarse de la hija de una legisladora sino por la incontrolable ola de violencia que se vive en el estado de Veracruz”.

Los diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también se sumaron a las condolencias para la diputada de Morena.

El Partido Acción Nacional,

a través de su cuenta de Twitter, envió condolencias a la diputada y condeno firmemente “todo crimen y asesinato en nuestro país”.

Por su parte, Damián Zepeda , coordinador de los senadores del PAN , expreso su solidaridad con la diputada y su familia, y condenó la violencia que “lastima a las mexicanas y los mexicanos”.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos , a través de un comunicado, demandó una investigación pronta, objetiva e integral del homicidio, “a afecto de que los responsables respondan por sus actos conforme a derechos proceda” y evitar que el hecho quede impune.

Hizo un llamado a las autoridades a que se otorguen medidas de protección para la legisladora y sus familiares y señaló que observará con atención el desarrollo de las investigaciones.

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria exigió al gobierno de Veracruz una investigación urgente por el asesinato “para que este crimen no quede impune”.

Con información de Alejandra Canchola y Horacio Jiménez / reporteros

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses