Avanza proceso de desafuero de diputado Cipriano Charrez

Coordinadores parlamentarios de la Cámara Baja conformaron la Sección Instructora que llevará a cabo el desafuero del legislador de Morena
Legislador de Morena, Cipriano Charrez Pedraza
Legislador de Morena, Cipriano Charrez Pedraza (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
22/10/2018
21:56
Suzzete Alcántara
-A +A

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, designaron a los diputados que serán integrantes de la Sección Instructora, encargada de llevar a cabo el desafuero del legislador de Morena, Cipriano Charrez. 

El órgano legislativo estará conformado por la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena), el diputado Raúl Gracia Guzmán (PAN), el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo (Morena) y el diputado Juan Carlos Villarreal Salazar, de Movimiento Ciudadano (MC).

Al igual que el PRI en la Legislatura pasada, y porque así lo determina el reglamento de la Cámara Baja, Morena tendrá dos de los cuatro integrantes, debido al porcentaje de diputados por bancada.

“Tal como lo señala la ley, debe ser conformada esta Sección Instructora con cuatro integrantes de la Comisión Jurisdiccional. Por lo tanto, quedará integrada esta Sección Instructora, estos diputados serán los encargados de evaluar la petición que ha hecho la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo sobre el asunto que involucra al diputado Cipriano Charrez”, detalló.

Cipriano Charrez Pedraza se vio involucrado en un accidente automovilístico donde perdió la vida una persona, el pasado 6 de octubre, en Ixmiquilpan, Hidalgo.

En conferencia el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado (Morena), informó también que la reunión de trabajo programada entre los integrantes de la Jucopo y el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, se trasladará a la Comisión de Justicia, por lo que en breve definirán la fecha de la comparecencia.

“En el momento que se hizo el acuerdo, para que tuviéramos esta reunión de trabajo con la Junta de Coordinación Política, no teníamos todavía comisiones, y hemos decidido en la Junta que esta reunión de trabajo con Alberto Elías Beltrán, se realice ya en la Comisión de Justicia y no en la Junta de Coordinación Política y por lo tanto vamos a proponerle al Pleno el día de mañana que se haga esta adecuación y esta reunión se realice en la Comisión de Justicia”, dijo.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS