19 | ENE | 2020
Apoyaremos a Buenrostro por unanimidad, afirma Monreal
Solicitud. Algo que le piden los senadores a Raquel Buenrostro es poder reunirse con ella cuando sea necesario, indica Ricardo Monreal. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Apoyaremos a Buenrostro por unanimidad, afirma Monreal

14/01/2020
03:44
Alejandra Canchola
-A +A
Senadores nos reunimos con la posible titular del SAT y ella reafirmó su apertura con la Cámara Alta, expresa

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, adelantó que los senadores darán voto unánime a favor de ratificar a Raquel Buenrostro como nueva titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Ayer, en reunión con Buenrostro, coordinadores parlamentarios y la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, acordaron dar su apoyo para que aquella sea ratificada al frente del organismo.

Entre las peticiones de los senadores hacia Buenrostro, según Monreal, está que salga a los estados para verificar la recaudación, que ésta sea más puntual y que puedan reunirse con ella las veces que sean necesarias.

“Senadoras y senadores de todos los partidos nos reunimos con Raquel Buenrostro, a quien escuchamos antes de su posible ratificación por parte de esta institución, y reafirmó su apertura con el Senado para construir puentes de colaboración”, dijo.

Buenrostro refirió que aún no conoce la situación en la que le será entregado el SAT, pues no ha sido ratificada; también garantizó a legisladores trabajar con autonomía del Ejecutivo.

El 19 de diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Buenrostro como nueva titular del SAT, nombramiento que debe ser ratificado por el Senado. Eso, luego de que Margarita Ríos-Fajart fuera designada nueva ministra de la Suprema Corte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios