Esta noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió el mensaje que ofreció su esposa Beatriz Gutiérrez Müller , en la cena que ofreció en Palacio Nacional el pasado viernes a los jefes de Estado y representantes de gobierno que asistieron a la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador detalló que en la cena se ofrecieron antojitos mexicanos y donde Beatriz Gutiérrez Müller narró la historia del recinto histórico, en donde destacó que es difícil vivir en Palacio Nacional debido a la larga historia que hay en él.

“Es difícil residir aquí con tantos sucesos acaecidos a lo largo de más de 700 años. Este sitio es el cruce de conquistas, rebeliones, invasiones, monarquias, imperios regímenes autoritarios, dictaduras y esperamos la nueva metáfora de la democracia plena, la consumación de una auténtica republica federal soberana diversa libre y justa.

“Por ello, todos los días como familia y con amor tratamos de purificar tantos siglos de de densa historia. Ahuyentamos a los fantasmas que visten, deambulan aún desde la caída de Tenochtitlán y procuramos no escuchar lo que algunos oyen zumbar los llantos de `La Llorona’, mítico personaje colonial que tiene su propio son semejante a un vals.

Por el contrario, manifestó Beatriz Gutiérrez Müller, asumimos que hemos venido aquí para acompañar al Presidente en su titánica labor. Lo queremos mucho y por ende a sus visitantes. Bienvenidos sean al 'ombligo de la luna’, a Mexico.

“Están en su casa, casa que también es patrimonio de la humanidad. ¡Qué viva nuestra America! ¡Qué viva el Caribe! ¡Hasta la próxima!”, dijo.

La mesa principal de la cena estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y el canciller Marcelo Ebrard, quienes estuvieron acompañados por sus respectivas parejas.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses