[Publicidad]
nacion@eluniversal.com.mx
El rector de la UNAM alertó que las instituciones de educación superior en el país apenas tienen capacidad para cubrir 38.4% de la demanda; es decir, que de cada 100 jóvenes que aspiran a estudiar una carrera, sólo pueden hacerlo 38.
Este porcentaje es menor al promedio de los países de la OCDE, que es de 43%.
“En los últimos 17 ciclos escolares se registró un crecimiento promedio de un punto porcentual en la cobertura. Si esta tasa se mantiene a futuro, alcanzaremos 45% para 2024- 2025”, expuso en el marco del 49 Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey.
Para llegar a una cobertura de 45% al término del sexenio actual, las universidades tendrían que incrementar su cobertura en 250 mil lugares nuevos cada año.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Cómo recolectar agua de lluvia en casa?; 4 formas sencillas de aprovecharla, según la UNAM

Cultura
Llaman a segunda protesta en Casa del Poeta; habrá maratón de lectura de López Velarde

Estados
Américo Villarreal: Tamaulipas vive transformación histórica; será uno de los polos estratégicos más importantes, dice

Universal Deportes
Costa de Marfil logra triunfo de última hora sobre Ecuador en su debut en Mundial 2026





