Plan de seguridad de AMLO, hasta el 14 de noviembre

No es retraso, sino afinamiento, asegura Durazo; atacar robos y secuestros, prioridades, afirma

Plan de seguridad de AMLO, hasta el 14 de noviembre
En un video en el que se le observa junto a legisladores federales de Nayarit, Andrés Manuel López Obrador dijo a los afectados por las inundaciones que no estarán solos y que el próximo gobierno “nunca los va a olvidar”. (TOMADA DE TWITTER)
Nación 07/11/2018 03:01 Misael Zavala Actualizada 03:24
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decidió aplazar para el 14 de noviembre la presentación de la estrategia de seguridad nacional, que pretendía anunciar este jueves y en la cual se señala que no se comprará más armamento ni tecnología.

López Obrador reunió ayer a su futuro gabinete de seguridad para afinar el plan que presentará la próxima semana. En el encuentro estuvo quien será secretario de la Sedena, Cresencio Sandoval; el siguiente titular de Marina, José Rafael Ojeda; el propuesto como secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A su salida, Alfonso Durazo detalló que el motivo de aplazar el plan es para dar los toques finales y afinar contenidos, pues buscan evitar errores.

“No se está atorando nada, es un proceso de afinamiento de contenidos, de planteamientos, y no vamos a precipitar la presentación a riesgo de incurrir en algún error”, argumentó.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero detalló que se manejan cuestiones finas y el presidente electo prefiere dar a conocer la estrategia hasta la próxima semana.

En el plan de seguridad, López Obrador no contempla compra de armamento ni gasto en tecnología. Al respecto, el futuro secretario de Seguridad Pública aseguró que el Estado cuenta con suficiente capacidad tecnológica y de armamento.

Adelantó que el plan de seguridad tendrá un rediseño de la estrategia, hará énfasis en problemas comunes y prevé una contratación paulatina de 50 mil elementos para la Sedena, Marina y Policía Federal.

“El programa de seguridad obviamente enfrentará todas aquellas acciones y grupos que representen un riesgo para la seguridad, pero el énfasis estará en aquellos problemas de seguridad pública que más afectan a la población: robos, asaltos a mano armada, secuestro, extorsión, cobro de piso”, indicó.

Viaje a Nayarit. Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador anunció que la primera semana después de tomar posesión como Presidente de la República viajará a las comunidades y municipios afectados por las inundaciones en Nayarit, para reforzar el apoyo a los afectados.

“Hago el compromiso de ir la primera semana, llegando a la Presidencia, la primer semana voy a estar en Nayarit, en la zona afectada y voy a estar con ustedes”, dijo.

En un video publicado en redes sociales, en el que se le observa junto a legisladores federales de Nayarit, López Obrador dijo a los afectados que no estarán solos y el próximo gobierno “nunca los va a olvidar”.

Quieren el avión. Ayer, la empresa GBS Air Enterprises envió una carta a Andrés Manuel López Obrador para reiterar su propuesta de comprar el avión presidencial Boeing 787, modelo 2009, denominado José María Morelos y Pavón.

En la misiva firmada por Gustavo Jiménez-Pons, presidente de GBS Air Enterprises, sostiene que si el interés del próximo gobierno pudiese ser readquirir al término de su mandato esta aeronave, “deseamos adicionar a nuestra carta de intención inicial el que, de sernos vendido, esto pueda hacerse en el valor comercial al momento”.

Por otro lado, las dos grandes marcas expedidoras de tarjetas de crédito y débito, Mastercard y Visa, podrían encargarse de la manufactura y la instalación de chips de seguridad para las tarjetas del bienestar del próximo gobierno, para evitar clonación y otras irregularidades, informó Rabindranath Salazar, futuro encargado del Banco de Bienestar.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios