[Publicidad]
La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) citó a comparecer en calidad de imputado a Pío López Obrador , acusado de delitos electorales tras la difusión de videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo de manos del extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero.
Mediante oficio FEDE-B-EILLI-C1-216/2022 (19575), el agente del Ministerio Público Federal, titular de la Célula B-II-1 FEDE Ciudad de México, giró el viernes citatorio al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador a efecto de que comparezca ante la Fisel, adscrita a la Fiscalía General de la República, dentro de la carpeta de investigación FED/FEPADE/FEPADE CDMX/0000380/2020.
Diligencia que le fue notificada directamente a Pío López Obrador, quien por escrito respondió que el Ministerio Público Federal que lo requirió “se encuentra en claro incumplimiento a la ejecutoria de amparo”.
Lee más: Pío López Obrador interpone amparo para evitar que se conozca investigación en su contra
La semana pasada, Pío interpuso un amparo contra la determinación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en la que ordenó a la Fiscalía General de la República publicar la carpeta de investigación en su contra por presuntos delitos electorales.
A finales de septiembre, el tabasqueño inició un juicio de garantías en el que estableció como acto reclamado la información ministerial del caso requerida por un particular a través del recurso de revisión RRA 7147/22 ante el INAI.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen a dos presuntos homicidas de comerciante en Chiapas; buscan a la autora intelectual

Mundo
Estrecho de Ormuz se abrirá "muy pronto", asegura Trump; advierte que si no Irán será golpeado

Metrópoli
Rojo de la Vega pide a Brugada intercambiar estatuas del "Che" y Fidel Castro por su equivalente en dinero; sería para obras públicas, dice

Universal Deportes
Mikel Arriola es encarado por un aficionado en un avión: "Queremos el ascenso y descenso"






