Nación

Piensan que problemas de seguridad se resolverán con robocops, acusa AMLO a conservadores de México y EU

El Presidente afirmó que solo atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia se puede garantizar vivir en una sociedad mejor

López Obrador aseguró que esta concepción no funciona o que tienen resultados transitoriamente. Foto: captura de pantalla
09/03/2023 |13:52Pedro Villa y Caña |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El presidente acusó que los conservadores de México y Estados Unidos tienen concepciones autoritarias que piensan que los problemas de seguridad se resolverán con armas y con “ robocops ”.





En conferencia de prensa desde las instalaciones del “bunker” que mandó a construir , exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y declarado recientemente culpable en Estados Unidos de nexos con el narcotráfico, aseguró que esta concepción no funciona o que tienen resultados transitoriamente.

López Obrador afirmó que solo atendiendo las causas que originan la se puede garantizar vivir en una sociedad mejor.

Club El Universal

“¿Qué piensan los conservadores, la gente con concepciones autoritarias, aquí y en Estados Unidos?, que todo lo van a resolver con 'robocops', con armas, sometiendo por la fuerza, y eso está demostrado que no funciona o que puede tener resultados transitoriamente. Pero solo atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia se puede vivir en una sociedad mejor”, dijo.

Con información de Alberto Morales

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr/mcc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.