Nación

Pide Iglesia protección para toda la niñez

El canónigo Julián Arturo López llama a los fieles a tener unidad para alejarlos de abusos y el mal

07/01/2019 |04:10
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

En el día de los Reyes Magos, Julián Arturo López Amozurrutia, canónigo teólogo de la Catedral Metropolitana, elevó una súplica en la que encomendó a los niños de todo el mundo “para que Dios los preserve de todo mal y abuso”.

Pidió a los fieles católicos reunidos en el recinto religioso orar por los gobernantes de todas las naciones “para que aprendan de los Reyes Magos que lo principal es amar y buscar a Dios” y rezó por los pobres, abandonados, enfermos y por todos los que se sienten solos, “para que el niño Dios los premie con una sonrisa”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Muros reflejan soledad”. Durante su mensaje litúrgico, el sacerdote aseguró que no existe en el mundo ser más solitario que aquel que levanta muros argumentando protección: “La ambición levanta muros que aspiran a ser protección y terminan por asfixiar a quienes están dentro de ese perímetro”, señaló.

Agregó que la única manera en la que una nación puede alcanzar la armonía y la paz es a través de la unidad y el amor fraterno: “Llamamos al amor divino, Dios quiere que estemos juntos como hermanos, con la grata compañía del amor fraterno, así alcanzaremos una verdadera paz”, destacó.

López Amozurrutia invitó a la feligresía a alejarse del egoísmo y pensar en el prójimo: “Para entender a Dios hay que detenernos en la contemplación, hay que alejarnos del egoísmo y acercarnos a la luz”.

Al término de la misa todos los niños que asistieron recibieron obsequios que los tres Reyes Magos dejaron en la catedral.

Te recomendamos