Más Información
Primera tómbola judicial: Crónica de histórica sesión en el Senado; "de aquí a la Lotería Nacional", dice Noroña
"Poder reformador se encuentra en un frenesí sin precedentes", señala ministro Alcántara Carrancá; da conferencia en la UNAM
Concluye elección por tómbola de 414 magistraturas; el listado se publicará en la Gaceta Parlamentaria del Senado
Diputado Vicente Verástegui se ocultó toda la noche en una parcela de caña: Fiscalía de Tamaulipas continúa investigación
Claudia Sheinbaum anuncia plan de rescate para el oriente del Edomex; beneficiará a 10 millones de habitantes, dice desde Neza
La nueva legislatura en el Senado de la República está integrada de manera paritaria por 64 mujeres y 64 hombres, cuyo promedio de edad es de 51. 8 años. La más joven es Andrea Chávez, senadora por Chihuahua, de Morena, que tiene 27 años, mientras que el de mayor edad es José Antonio Álvarez Lima, de Tlaxcala, también morenista, con 82 años de edad.
Hay siete senadoras y senadores con 44 años de edad; 36 están en el rango de entre 51 y 60 años; 33 entre los 41 y 50; 27 entre los 61 y 70; 21 entre los 31 y 40; cinco entre los 71 y 80 años, y cinco entre los 21 y los 30 años de edad.
En cuanto al grado académico, el 55 por ciento de los integrantes de la LXVI Legislatura cuentan con una licenciatura, 34 por ciento con maestría, 7 por ciento con doctorado, 3 por ciento con educación básica o bachillerato y el 1 por ciento con alguna especialidad.
Lee también Tras asalto, Humberto Padgett anuncia que deja el periodismo por acoso y amenazas a él y su familia
Destaca que 55 de los 128 legisladores tienen alguna profesión relacionada con el Derecho, 11 se dedican a la Ingeniería civil, mecánica, agrónoma, en sistemas, electromecánica o en alimentos, y siete son médicos.
El 84 por ciento de las senadoras y los senadores cuentan con experiencia legislativa, ya sea que se hayan desempeñado como senadores, diputados federales o diputados locales, mientras que 16 por ciento son legisladores primerizos.
El 83 por ciento de los integrantes de esta nueva legislatura se han desempeñado en algún encargo en la administración pública en cualquiera de los tres niveles de gobierno, en tanto que el 17 por ciento no tiene esa experiencia en la función pública.
uul