[Publicidad]
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no fue presionado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ), sino que él mismo promovió que los maestros que salgan de las escuelas normales tengan plazas de manera automática .
"No es que me hayan presionado los de la CNTE , no me dejo intimidar. Ni siquiera ellos me lo plantearon sino que yo lo plantee, el que salga de escuela normal va a salir con su plaza, aunque n o les guste a los conservadores ", sostuvo.
En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario explicó que tomó esa decisión porque busca reforzar la educación pública.
"Yo planteé eso, yo sugerí eso ñ, solo que se ponga en correspondencia con las vacantes, pero que las plazas las cubran y tengan preferencia los egresados de las normales públicas", afirmó.
Aclaró que los maestros de México están capacitados y dijo que ya basta de decir que los profesores no están capacitados.
[Publicidad]
Más información

Estados
Fallece el líder tzotzil Domingo López Ángel; defendió la libertad religiosa en Chiapas

Mundo
Familia despide a migrante mexicano baleado por ICE en Houston; comunidad exige justicia por su muerte

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 17 de julio, minuto a minuto

Mundo
Andy Burnham es nombrado nuevo líder del Partido Laborista en Reino Unido; sucederá a Starmer como primer ministro británico






