Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
“No está solo, no está solo”, posteó el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, al publicar en redes sociales una fotografía en la que aparece junto con el senador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Márquez, y el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Adán Augusto López.
En la imagen, se observa a los tres senadores a bordo de un vehículo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a donde viajaron para asistir a la toma de posesión de Eduardo Ramírez Aguilar como nuevo gobernador de Oaxaca.
Yunes Márquez ha sido criticado y calificado como “traidor” por los senadores de oposición, luego de que el pasado 10 de septiembre votó a favor de la reforma judicial, lo que le valió la expulsión del PAN.
Desde entonces, el legislador veracruzano se integró de manera informal a la bancada morenista, aunque sigue apareciendo en los registros oficiales como senador sin partido.
Fernández Noroña ha expresado en diversas ocasiones que Morena tiene que “arropar” a Yunes Márquez ante los embates en su contra por parte de sus excompañeros de la oposición.
Apenas el pasado 5 de diciembre, el senador Adán Augusto López encabezó la defensa del expanista y estuvo a punto de llegar a los golpes, luego de que en plena sesión, el senador de Acción Nacional Mario Vázquez dijo que Morena cooptó a Yunes Márquez y éste “cedió y las dio”.
mahc