Más Información

No están dirigidos a China: Sheinbaum sobre aranceles a productos asiáticos; reforma busca fortalecer producción mexicana

UIF "exprime" al círculo cercano de "Limones"; bloquea empresas fachada y cuentas de allegados al secretario de la CATEM
La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo aseguró que la recién aprobada reforma que permite la imposición y el incremento de aranceles a productos provenientes de Asia, no está dirigida a China.
La jefa del Ejecutivo federal señaló que la ley busca incrementar aranceles a productos con los que México no tiene tratado comercial.
En conferencia de prensa matutina indicó que con esta reforma busca fortalecer la producción de productos mexicanos.
"No es a China, no está dirigido a China, eso es muy importante, es a los países con los que no tenemos tratado comercial, porque sino parece que es un asunto en donde México le está poniendo restricciones al comercio, no. Sencillamente por el Plan México nosotros definimos una estrategia. ¿Qué estrategia es? Que se produzca más en México", aclaró la Presidenta.

Lee también Morena y aliados aprueban aumentar aranceles a productos asiáticos; turnan al Senado
"Hubo varias reuniones con los empresarios mexicanos de una primera propuesta que se hizo en donde los propios empresarios nos dijeron, no solo mexicanos empresas también internacionales que están en México donde nos dijeron que si se ponían tantos aranceles, pues iba afectar al precio de los productos en nuestro país. Entonces se fue disminuyendo de manera muy importante", explicó.
Hubo comunicación con Corea del Sur y China ante reforma
En Palacio Nacional, la Mandataria federal destacó que previo a la aprobación de esta reforma hubo también comunicación con Corea del Sur y China para explicar cuáles eran las razones de esta reforma.
"Y cambió bastante de la propuesta original a la propuesta que finalmente se aprobó en la idea de que se siga cumpliendo el Plan México, pero que tampoco pues generemos un problema al economía nacional", comentó.

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno de México tiene la mejor disposición de seguir trabajando con los gobiernos de China, Corea y otros países con los que no se tiene un acuerdo comercial.
Lee también UIF bloquea empresas fachada y cuentas de allegados a "Limones"
No hay reclamos de China por aumento arancelario
Indicó que hasta ahora no ha habido algún reclamo por parte del gobierno de China por esta reforma.
"Siempre va haber nuestra buena voluntad para poder tener mesas de trabajo y es muy importante que se conozca cuáles son las razones que se tomaron de la propuesta que se hizo y las también observaciones que se hicieron por parte del Congreso", expresó.

Adelantó que el secretario de Economía (SE), Marcelo Ebrard va a estar informando de este tema el día de hoy.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












