[Publicidad]
Una vez que se instale la Comisión Jurisdiccional se retomará la solicitud de desafuero en contra del presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, refirió el diputado Hugo Erick Flores, quien será el presidente de la Comisión Jurisdiccional.
“Yo me acuerdo de un señor que es senador ahorita, fue diputado y creo que se acaba de reelegir en la dirigencia de su partido. No venimos con la espada desenvainada, pero si hay juicios políticos que procedan, vamos a proceder”, afirmó.
Adelantó que la Comisión Jurisdiccional será instalada en 10 días, aproximadamente, e iniciará con el análisis de los casos que procedan en desafuero o juicio político, detalló que tiene en la mira alrededor de cuatro casos específicos.
Lee también: Descarta Manlio Fabio Beltrones renunciar al PRI; reelección de “Alito” Moreno daña al partido, insiste
“En mi caso, yo estoy esperando, de este lunes al otro instalar, y vamos a venir con unas sorpresas, porque en esta legislatura sí va a haber juicios políticos, de eso nos vamos a encargar nosotros”, comentó.
La solicitud de desafuero fue solicitada en 2022, por la Fiscalía General de Campeche por presunto enriquecimiento ilícito. En ese sentido, Flores aseguró: “Los que tienen mucha relevancia, esos yo creo que yo lo voy a hacer personalmente”.
[Publicidad]
“Ni siquiera por un tema de venganza política. Yo sí lo voy a revisar con lupa, porque no me nombraron presidente de una comisión para administrar y acumular otros 28 mil juicios políticos. Los que ya están fuera de término, de una vez sacarlos, ya para qué, ya no vamos a poder hacer nada; los que están en término, revisarlos”, dijo.
kicp/apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lluvias afectan operación del transporte público en CDMX; suspenden servicio de la Línea 2 del Cablebús por tormenta eléctrica

Universal Deportes
Bills prometen solucionar críticas por asientos con vista obstruida en su nuevo estadio

Mundo
Terremoto en Colombia suma 132 muertos y más de 570 heridos; declaran desastre nacional

Estados
Américo Villarreal celebra operativos contra el huachicol en Tamaulipas; aseguran 348 mil 700 litros de aceite







